Mira el polemico video de Enrique Iglesias y Pitbull

Video de Enrique Iglesias y Pitbull ‘I’m a freak’: Mujeres con poca ropa, twerking y toqueteos estilo ‘Blurred Lines’

No hay nada como repetir viejas fórmulas para conseguir el éxito o al menos intentarlo. Eso es lo que ha debido pensar Enrique Iglesias, que parece que quiere emular el éxito de ‘Blurred Lines‘ y sus chicas ligeras de ropa en su último tema. Se trata de ‘I’m a freak’ y colabora en él Pitbull. El videoclip, que ha comenzado a distribuirse esta semana, es toda una oda a la mujer, a su cuerpo sin ropa, al twerking y cómo no, a los hombres que ‘utilizan’ a las mujeres.
El hijo de Julio Iglesias ha cogido la estela del videoclip estrella de 2013, ‘Blurred Lines’ de Robin Thicke, en el que aparecía junto a otros dos cantantes y con tres mujeres (o en ropa interior o sin ella según la versión del vídeo) en actitud provocadora y dominante sobre ellas. Hubo mucha polémica en torno al vídeo, a cómo mostraba a las mujeres y a la letra, que era de calado íntimo y en el que se decía que la mujer se comportaba como un animal y que él sabía lo que ella quería.
La crítica se dividió entre los que consideraron que eran un vídeo muy machista y los que apuntaron que solo se trataba de una de tantas canciones de contenido subido de tono sin más intención. Pero aún así la polémica se creó y parece que Enrique Iglesias quiere conseguir lo mismo con su nuevo videoclip. En este aparece junto con Pitbull y cientos de mujeres con poca ropa que bailan y se contonean a su alrededor.
En varias ocasiones Enrique Iglesias tiene a una chica en ropa interior a cuatro patas delante de él, que le sirve tanto para apoyarse como para besarle el trasero o como para utilizarlo de tambor. Hay mucho twercking, mucho plano completo de mujeres casi sin ropa, mucho baile apretado y sobre todo, solo dos hombres disfrutando de lo que se plantea como un festín para sus sentidos, Enrique Iglesias y Pitbull.
La aparición del cuerpo de la mujer sin ropa o casi sin ella en trabajos artísticos lleva décadas tanto en televisión como en películas, pero ahora más que nunca se ha banalizado, explotado y utilizado como recurso sin historia detrás. Parece ser que Enrique Iglesias quiere subirse a ese carro a toda costa, porque como dicen algunos expertos, no existe la mala publicidad.
Fuente: http://www.madridya.es/noticias/polemica-con-el-video-de-enrique-iglesias-y-pitbull-im-a-freak-mujeres-con-poca-ropa-twerking-y-toqueteos-estilo-blurred-lines/63426/